lunes, 17 de agosto de 2009

Fundamentos de la Publicidad

LGP

Segun la ley general de publicidad es toda forma de comunicacion realizada por una persona fisica o juridica, publica o privada (En el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o prfecional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratacion de servicios vienes nueble o inmuebles, derechos y obligaciones.
Ideas importantes:
-La rebolucion industrial
- En la actualidad la publicidad es una comunicacion a servicio de la comunidad, a la sociedad y del anunciante y sus objetivos.

Segun la asociacion americana de marketing:

Es toda forma pagada y no personal de presentacion y promocion de ideas, bienes y servicios por cuenta de alguien identificado.
Caracteristica fundamental : ser pagada
No personal: se identifica la marca

Publicidad es una actividad comunicativa mediadora entre el mundo material de la produccion y el universo del consumo que permite que los anunciantes a merced de un leguaje especifico crean la demanda para susu productos.

Mensaje :La publicidad es un tipo de mensaje, mensaje es el anuncio, el mensaje sera distinto segun el canal (Radio, Tv, etc.)

Canal: medio de soporte para la difucion del anuncio (medios de comunicacion masivas como la tv y la radio). La elecion del soporte se hace en funcion del publico objetivo (Comparte tendencias, estilos , etc)

Receptor: Es aquel esta dirigido el mensaje publicitario. El emisor tratara de coincidir con las espectativas del publico objetivo al momeno de entregar el mensaje. La relacion emisor receptor se a visto modificada por las nuevas tecnologias ya que la interactividad a sido fundamenal.

Codigo : es el lenguaje especifico publicitario. Entendido como el conjunto de elementos que dependiendo del contexo la publicidad utiliza de manera especifica diversos hipertexos, simbolos, iconos, etc.

Ruido en todo proceso comunicativo existen elementos que dificultan la entrega del mensaje al cual llamremos ruido.

Emisor tecnico: corresponde al equipo profesional o soporte para poder transmitir el msje


No hay comentarios: